Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

SSP Veracruz capacitó al personal en Especialización en Materia de Género

SSP Veracruz capacitó al personal en Especialización en Materia de Género

Agencia de Noticias RTV, 26 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la Entrega de Certificados y Constancias de Especialización en Materia de Género.

Más de 250 servidoras y servidores públicos fueron certificados en los Estándares de Competencias EC0308, EC0943 y EC0497; “Capacitación en y desde el Enfoque de Igualdad Entre Mujeres y Hombres”, “Igualdad y No Discriminación”, “Orientación Telefónica a Mujeres y Víctimas de Violencia Basada en el Género”.

“Estrategia de capacitación y acompañamiento a facilitadores/as responsables de replicar el Modelo de los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres en poblaciones de hombres privados de la libertad.

Así como a las y los participantes del Seminario Desarrollo de Competencias en Actuación Policial con Perspectiva de Género. Personas.

En la SSP refrendamos nuestro compromiso para adoptar e impulsar medidas efectivas para prevenir, proteger y garantizar el derecho de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia.