Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

SS/Sesver realiza la primera Jornada de Salud Ambiental

SS/Sesver realiza la primera Jornada de Salud Ambiental

Agencia de Noticias RTV (SS/Sesver), 26 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en el marco del Día Mundial de la Salud Ambiental, llevaron a cabo la Primera Jornada de Salud Ambiental.

Con la participación de la Dirección de Salud Pública y el departamento de Salud de Migrantes y Pueblos Indígenas de SS|SESVER; Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el H. Ayuntamiento de Xalapa, se ofrecieron diversas actividades, abordando principalmente los determinantes ambientales que influyen en la salud.

En los módulos se fomentó el cuidado del ambiente a través de juegos lúdicos y talleres, además de la proyección de videos documentales sobre el manejo de residuos sólidos, agroquímicos, cuidado del agua y naturaleza.

Con estas acciones la dependencia se suma a las acciones para lograr ambientes sanos y la sostenibilidad de los ecosistemas para las actuales y futuras generaciones.