Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de abril de 2026

Sólo se ha revisado el 50% de escuelas del municipio de Veracruz tras sismo

Sólo se ha revisado el 50% de escuelas del municipio de Veracruz tras sismo

Martín Ramírez, 26 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- A una semana del temblor que cimbró a la ciudad de México, Puebla y Morelos, el ayuntamiento de Veracruz sólo ha podido revisar un 50 por ciento de las escuelas de la ciudad que reportaron daños tras este evento.

 El alcalde Ramón Poo Gil aclaró que los dictámenes han demandado más tiempo del contemplado, por lo que pidió la comprensión de los padres de familia y reiteró que todas las escuelas serán revisadas.

 «Tenemos 50 arquitectos e ingenieros que están haciendo las supervisiones, lo están haciendo con total seriedad, nosotros habíamos proyectado que cada revisión se podría llevar una hora y se han llevado hasta cuatro horas; no es una cuestión de retraso, es una cuestión de que se hagan bien las cosas», precisó.

 Recordó que en total 225 escuelas han solicitado un dictamen técnico para descartar daños, y al corte de este lunes un promedio de 110 escuelas han sido visitadas.