Solicitan inmobiliarios que se reforme el artículo 27 para permitir inversión extranjera
Martín Ramírez, 25 de julio de 2017
Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), en su capítulo para las Américas, Antonio Hanna, declaró que es urgente que la Cámara de Diputados reforme el artículo 27 Constitucional, para permitir a los extranjeros adquirir propiedades en las zonas de playa y ciudades fronterizas del país.
Recordó que dicha restricción le está causando pérdidas económicas al país, pues estiman que la industria inmobiliaria podría crecer hasta en un 30% si existieran ese tipo de transacciones.
«Imaginen la economía que se generaría en Veracruz cuando digas vienes a Veracruz te vendo un terreno en la ribera veracruzana pero es tuyo dice tu nombre (…) hay mucho que México está dejando de ganar al no contar con esa certidumbre», señaló.
Antonio Hanna, apuntó que el sector inmobiliario aporta un 14% del Producto Interno Bruto de México, pero afirmó que la cifra podría ser mayor en caso de que existieran mejores condiciones para la industria.
