Solicitan empresarios que se aplique todo el peso de la ley a exgobernador de Veracruz
Martín Ramírez, 17 de julio de 2017
Veracruz, Ver.- La extradición de Javier Duarte a México despertó opiniones entre los empresarios de Veracruz. Ahora que el ex gobernador será llamado a rendir cuentas, aseguran que todos los involucrados en el quebranto financiero del estado deben responder ante la ley.
“Hay muchos funcionarios que están como diputados federales u ocupando representaciones federales en el estado que es gente vinculada a todos los delitos que hubo (…) yo calculo que más o menos cómplices hay más de 100 personas que hoy todavía siguen en la calle (…) y también hay que barrer para atrás del sexenio pasado hay muchos responsables”, sentenció el empresario Antonio Chedraui Bolado.
Sin embargo, la mayoría coincide en que todo el peso de la ley no es suficiente para remediar el daño provocado a la entidad, el empresario Ricardo Exsome Zapata, señaló que ahora esperan que se recupere el dinero saqueado para que Veracruz comience a recuperar su estabilidad financiera.
“Que esté en la cárcel que bueno hay que ir a verlo y patearlo y escupirlo como un animal en un circo, pero eso no nos resuelve nada, ojalá les quiten el dinero y empiecen a regresárselo al estado para que se vayan resolviendo los problemas que tiene”, apuntó.
Antonio Chedraui, insistió en que este proceso no debe dejar de lado la complicidad que tuvo Karime Macías de Duarte, “Sin cuestiones simuladas como el famoso divorcio de la señora que para proteger los bienes que se robaron ahora anda buscando divorciarse, creo que hay mucha complicidad en ella y en su familia y hay que llamarla a la justicia porque es muy sabido por mucha gente que ella también sustraía dinero de la Secretaría de Finanzas para uso personal”, precisó.
Alrededor de las diez de la mañana la PGR confirmó la llegada de Javier Duarte de Ochoa a México para comenzar su proceso legal acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.
