Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Solicitan al Centro SICT Veracruz crear 34 Caminos Artesanales

Solicitan al Centro SICT Veracruz crear 34 Caminos Artesanales

Giovanni Morón Ramírez, 18 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- El proyecto denominado Caminos Artesanales es real, la ciudadanía de diversos municipios y comunidades en el estado de Veracruz ha solicitado al Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes crear 34 obras de este tipo, informó el director general, Martín Ramón Álvarez Fontán.

Los Caminos Artesanales son obras en donde los pobladores son los encargados de su realización y el gobierno les proporciona los materiales para poder desarrollarlos; de igual forma brinda las herramientas necesarias para su ejecución.

“Los Caminos Artesanales no necesitan un proyecto, estos necesitan que los vayamos a recorrer, visitarlos y ver si entran dentro de la viabilidad de ancho, espesor, volumen de automovilistas.

Hoy la realidad es que no hay un presupuesto destinado por parte de la Federación para estos Caminos. Estamos recibiendo muchas solicitudes, son obras que pueden ser desde 1 o 2 kilómetros o hasta 5 o 6 kilómetros, en donde la conectividad ayuda a una comunidad.

¿Qué estamos haciendo nosotros? Estamos haciendo una enciclopedia, estamos visitando, nos estamos adelantándonos al trabajo, estamos haciendo una lista de caminos viables por municipio o comunidades que nos soliciten para que el día que el señor presidente López Obrador vea que Veracruz está haciendo Caminos Artesanales diga va una bolsa para Veracruz; nosotros ya lo tenemos adelantado.

Agregó.

No tenemos nada, le vamos a ir adelantando para que tengamos. Hoy tenemos 30 solicitudes con 34 caminos, hoyen día; ya hicimos el recorrido y vimos que sí proceden”, indicó finalmente el titular del Centro SICT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán en su entrevista concedida en el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.