Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan Asociaciones civiles colecta de útiles escolares para niños de bajos recursos

Maythe Morales, 12 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de apoyar a los padres de menores oncológicos y en situación de vulnerabilidad asociaciones civiles de Coatzacoalcos se unieron para poner en marcha la campaña «Ayudar» para colectar útiles escolares.

El objetivo es lograr el mayor número de paquetes escolares completos, los cuales además serán distribuidos en colonias consideradas zonas prioritarias.

“Esta direccionada esta recaudación para el área oncológica del comunitario y de la clínica 36 de Coatzacoalcos, hay como saben más de 40 niños contratamiento en la zona sur y quisimos darle un poquito de alivio a estas familias que están pasando por esta terrible enfermedad que es el cáncer infantil”, expreso Nidia Rivas, representante de Ayudando A.

Los útiles solicitados son libretas, colores, hojas, sacapuntas, juegos de geometría, borradores y libros para colorear.

“Queremos abarcar los sectores vulnerables y también los ejidos, necesitamos del apoyo de todos ustedes para que sumen a esta gran labor, gracias a Dios tenemos muchísimos aliados que se han sumado a ser centro de acopio”, expuso por su parte Mimi Fuentes de Fuentes de Amor.

Las asociaciones civiles incluso han establecido puntos de acopio en el centro y la el poniente de la ciudad.