Sin ser seguro, regreso a clases en agosto en Martínez de la Torre
José Sarmiento, 24 de junio de 2020
Martínez de la Torre, Ver.- El regreso a clases en el mes de agosto no es seguro, ya que se tendrán que tener una serie de factores pero sobre todo, que los casos de coronavirus ya estén a la baja y que existan las condiciones ideales que aseguren la salud de los alumnos, del personal docente y de apoyo.
Así lo expresó el profesor Oscar Armenta, supervisor escolar, quien subrayó que para retornar a las actividades escolares en el mes de agosto, primero se tienen que cumplir las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.
Explicó que las escuelas deberán contar con proveedores de agua y jabón, gel antibacterial y sanitizante para que los niños puedan hacer uso de ellos y de esta manera disminuir los riesgos de contagios dentro de los centros escolares.
Los padres de familia, personal de supervisión, apoyo técnico e incluso también deberán seguir los protocolos de salud e higiene para que puedan ingresar a los planteles escolares.
Dejó en claro que los maestros están listos para regresar a las aulas, pero en caso de que las condiciones no sean las adecuadas para retornar a las clases presenciales, se tendría que continuar con el programa de educación a distancia, aunque reconoció que los resultados de esta primera vez de educación a distancia no fueron los mejores.
