Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 06 de agosto de 2025

Sin pretexto para no concretar el refugio para mujeres víctimas en Xalapa: Diputada

Sin pretexto para no concretar el refugio para mujeres víctimas en Xalapa: Diputada

Héctor Morales, 5 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- La diputada Daniela Griego Ceballos lamentó que no se haya concretado la habilitación de un refugio para mujeres víctimas de violencia en Xalapa, aún cuando hay recursos federales etiquetados para ello desde hace un año y una recomendación como parte de la alerta de violencia de género.

“Dentro de las recomendaciones de la primera alerta -porque tienen que ver con la primera alerta de género decretada para algunos municipios entre ellos, Xalapa- está como acción el inicio o el establecimiento de un albergue, pero sí, ya era algo que desde el Instituto Municipal de las Mujeres habían gestionado y no necesariamente a partir de la recomendación, si no que ya estaba previsto, pero no se ha hecho”.

Al descartar que se concrete esta medida en lo que resta de la actual administración municipal en Xalapa, aseguró que desde el Congreso del Estado insistirán para que los recursos previamente etiquetados se destinen a esa iniciativa.

“Tiene que ver con fondos que estaban etiquetados y que por alguna razón no se han ejecutado, vamos a estar insistiendo; ya se ha dicho, se han presentado exhortos para atender las recomendaciones, sin embargo, vamos a esperar si se decreta la segunda alerta”.