Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de enero de 2026

Sin graves consecuencias el paso de frente frío 30 por Coatzacoalcos

Sin graves consecuencias el paso de frente frío 30 por Coatzacoalcos

Maythe Morales, 27 de enero de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- El paso del Frente Frío número 30 por el municipio de Coatzacoalcos no dejó afectaciones mayores, de acuerdo con reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Aunque las lluvias han comenzado a disminuir en intensidad y los vientos presentan una tendencia a la baja, no obstante, las autoridades mantienen vigilancia meteorológica, ya que se prevé el ingreso de un nuevo fren frío entre viernes y sábado, el cual podría traer consigo vientos fuertes y precipitaciones intensas.

Se acuerdo con el titular de PC en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, se está a la espera de que la Secretaría de Protección Civil estatal determine la posible emisión de una nueva Alerta Gris.

«Este frente frío número 30 que acaba de pasar, en realidad no nos dejó afectaciones mayores, por lo menos no reportadas a Protección Civil. Tuvimos sí por ahí una casa que se desechó, unas láminas que se cayeron; no tuvimos gran cantidad de árboles, creo que hubo uno solamente. Entonces eso es lo que ha pasado en este fenómeno número 30, pero queremos estar preparados ya para el que sigue»,

El servidor público subrayó que estas alertas no tienen como objetivo generar pánico, sino promover la prevención y la organización social para reducir riesgos ante fenómenos naturales.

«Esto es un trabajo en conjunto; tenemos que estar en comunicación, enterándonos y no divulgar información falsa para que no creemos pánico entre la población. Estas alertas no tienen ese objetivo de crear pánico; tienen el objetivo de que nosotros como ciudadanos tomemos las medidas preventivas necesarias para poder disminuir el impacto que puede generar un fenómeno natural como es, como son los frentes fríos», añadió el funcionario.

Ante ello exhortó a la población a participar activamente en las medidas preventivas desde el hogar, como asegurar techos, láminas y ventanas, retirar objetos que puedan ser proyectados por el viento, mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores.