Sin crecidas extraordinarias en los ríos de centro-norte de Veracruz
José Sarmiento Morales, 25 de junio de 2025
Martínez de la Torre, Ver. Los ríos Misantla, Kilate, Solteros, Tecolutla y el Bobos hasta el momento mantienen sus niveles normales y no han representado problema alguno, a pesar de las constantes lluvias.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo constante de estos afluentes para conocer el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.
De acuerdo a los datos obtenidos, el río Bobos o río Nautla, a la altura de Martínez de la Torre, apenas y ha alcanzado un máximo de 15 centímetros por arriba de su nivel normal.
No se han tenido lluvias considerables en la zona de Perote, Las Minas, Altotonga, Jalacingo, Atzalan o Tlapacoyan y por ello el río Bobos prácticamente mantiene un nivel bajo.
Muy lejos de un nivel crítico se mantienen los ríos y arroyos de la región, así que por el momento no representan mayor peligro, aunque las autoridades están conscientes de que los suelos ya están saturados de agua y un torrencial aguacero podría ocasionar problemas de inundaciones de manera local.
