Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sin atender socavón de la colonia Zaragoza de Veracruz; sigue rompiendo el concreto

Sin atender socavón de la colonia Zaragoza de Veracruz; sigue rompiendo el concreto

Abraham Nassar, 15 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- En la colonia Ignacio Zaragoza en la calle 22 de Marzo, ciudadanos están angustiados por un socavón que se formó en la calle y que sigue sin ser atendido por las autoridades municipales.

Rosina, quien vive en el área confirmó que el hoyo en la vialidad se formó desde el 5 de junio ante las fuertes lluvias.

Puntualizó que el incidente fue de tal magnitud que un camión distribuidor de Refrescos se cayó en el socavón, lo cual causó más temor, pues les preocupaba que el suelo se rompiera y afectara las viviendas.

Por lo anterior se le notificó al Ayuntamiento de Veracruz y más tarde acudieron de la Dirección Municipal de Tránsito y de Protección Civil, quienes colocaron cinta de precaución.

Grupo MAS arribó a la zona, registró el incidente, pero hasta este momento no se han hecho presentes para atender el problema, ya pasaron 10 días.

Rosina dijo que la inquietud es mayor pues las lluvias persisten, y la tierra se sigue moviendo por el socavón, generando que se rompa parte del concreto y la banqueta.