Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sin atención fuga de aguas negras en avenida Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz

Sin atención fuga de aguas negras en avenida Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz

Luis Mont, 14 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Venustiano Carranza en el municipio de Veracruz reportan una fuga de aguas negras sobre la avenida Miguel Alemán exactamente en la esquina de la calle Ignacio de la Llave. 

A decir de los afectados, esta situación ya tiene varios meses, y se ha convertido en un foco de infección para quienes transitan por la zona.  

Cabe señalar que la alcantarilla para que esta agua pueda correr se encuentra obstruida por diversos desechos.  

“Esto está peor cada día, entre basura y el drenaje tapado la verdad es un cuadro de infección muy grande. Aquí pasan niños, adultos mayores y a veces hay que bajarse a la calle para poder moverse” dijo un vecino afectado. 

“Pero a quién le decimos, luego hablamos al ayuntamiento y no hacen caso, ojalá pongan atención a las calles y mire cómo huele aquí, uno se moja los pies y ya se contaminó”, expresó una afectada. 

“Es una situación muy desagradable que vivimos aquí, tanto los niños por la escuela que está a la vuelta que tienen que estar pasando y cruzando el drenaje, porque son aguas de drenaje eso y apesta muy feo”, comentó una tercera afectada. 

El lugar está rodeado de comercios quienes también se dicen afectados por los estragos que ha causado esta fuga de agua.   Tanto comerciantes como vecinos mencionaron que han realizado diversos reportes tanto a grupo MAS como autoridades municipales, y hasta este momento no han recibido una respuesta favorable.