Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Siguen robando en escuelas, ahora en Emiliano Zapata

, 6 de abril de 2016

Emiliano Zapata, Ver., 6 de abril de 2016.- La madrugada de esta mañana se registró un robo en la telesecundaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en la calle Hacienda del Carmen de la Colonia Las Haciendas 2 de la localidad Jacarandas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Eicitel González Azuara, docente de este plantel dio a conocer que rompieron protecciones de cuatro aulas y de la dirección de donde sustrajeron pantallas, dvds, laptops y bocinas.

El acceso fue fácil para los ladrones debido a que en la parte de atrás sólo hay un terreno baldío.

En la primaria contigua, Rosendo Leyva Lara, rompieron la chapa de la dirección de donde hurtaron proyectores, laptops, y equipo de sonido con un costo estimado de 50 mil pesos.

El acceso en este caso fue a través de una malla que conecta con la telesecundaria.

Los directores de ambas escuelas ya interpusieron denuncia ante el Ministerio público y notificaron a la dirección de Espacios Educativos.