Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 21 de mayo de 2025

Siguen impunidad y falta de justicia en crímenes contra periodistas: Peniley Ramírez

Siguen impunidad y falta de justicia en crímenes contra periodistas: Peniley Ramírez

Viridiana de la Rosa, 7 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la periodista cubana y corresponsal de Univisión en México, Peniley Ramírez impartió en Coatzacoalcos la conferencia «Investigación periodística en México, cómo fundarla y dónde buscar».

Previamente a su participación declaró que a pesar de que este país es dónde más ataques contra la prensa se han presentado, las autoridades siguen omisas y no ha habido justicia.

«Discursos que no llegan a justicia para los hechos, no tenemos detenidos, no tenemos consignados, no hay explicación de las redes del poder, narcotráfico, corrupción y política que eran las que reporteaban estos periodistas; no los matan por quedarse en su casa sino porque están haciendo su trabajo» destacó.

Lamentó que tampoco la sociedad esté organizada defendiendo a la prensa y cada vez más periodistas trabajan en condiciones de riesgo.

«Es una crisis que pasa también en la sociedad por una corrupción que no se puede negar y está en varias partes del país y que pasa por la precarización de la prensa y que ha hecho que la sociedad tenga sus reservas con la prensa» dijo.

Mencionó que el periodista trabaja con miedo preguntándose si será el siguiente.

Finalmente dijo que los comunicadores deben hacer un periodismo de calidad y profesional utilizando las herramientas tecnológicas al alcance.