Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sigue la presentación virtual del poemario Raíces

Sigue la presentación virtual del poemario Raíces

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 20 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El programa “Ex Libris”, espacio dedicado a la difusión de editoriales independientes, libros de autor, revistas universitarias y proyectos literarios digitales, presentará de manera virtual el poemario Raíces, de Beth Guzmán, el miércoles 21 de abril a través de la página de Facebook @IVECFerias, a las 18:00 horas.

Publicado y editado por Ediciones El viaje en 2020, Raíces es el primer libro de Beth Guzmán, licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. En palabras de Jan Castelán, esta obra “es un obsequio íntimo: fotogramas a corazón abierto de un problema filosófico que arde en las venas de quienes nacimos con raíces pesadas y vocación de bonsái […] Raíces es el aturdimiento del propio canto. Raíces es una nueva historia con abismos voraces. Raíces significa recibir el sol y sentir el punzón de la luz en la piel burbujeante y mantener una impasible calma. En suma: una decisión atrevida y desafiante, una declaración de guerra a la gravidez.”

Beth Guzmán es poeta, docente, traductora, correctora y promotora de lectura. Ha publicado textos creativos, ensayos e investigaciones en diversas revistas digitales nacionales e internacionales. Participó en encuentros de escritores en diferentes estados del país y en La Universidad Estatal de Campinas, en Brasil. Pertenece al colectivo de poesía Inubicables y ha colaborado en la organización de eventos de investigación y arte.

Acompaña a la autora y a Valentín Eduardo, poeta y ensayista, en la presentación editorial de Raíces, que se transmitirá por la página de Facebook @IVECFerias el miércoles 21 de abril, a las 18:00 horas. Conoce todas las actividades artísticas y culturales que el IVEC ha preparado para ti este mes a través de la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas