Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sheinbaum y Ebrard, los punteros de Morena: Encuestadora Enkoll

Sheinbaum y Ebrard, los punteros de Morena: Encuestadora Enkoll

Agencia de Noticias RTV, 21 de junio de 2022

Ciudad de México.- La casa encuestadora Enkoll, colocó a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard cómo únicos contendientes de Morena para la candidatura a la Presidencia de la República con posibilidades de ganar en el 2024.

En una encuesta realizada del 15 al 18 de junio en donde se contó con una participaron del 48 por ciento de hombres y 52 por ciento mujeres, con edades que van de 18 a más de 65 años con credencial de elector vigente, se posiciona a Claudia Sheinbaum con 46 puntos por arriba de Marcelo Ebrard Casaubón que se coloca con 37 puntos y con menor puntaje siguen Ricardo Monreal Ávila con 12 puntos y Adán Augusto López Hernández que se coloca sólo con 5 puntos.

Enkoll entrevistó a 1,622 hombres y mujeres de 18 años y más quienes concluyeron que Claudia Sheinbaum Pardo es de las mujeres mejor posicionada, con liderazgo y con la capacidad de ser la primera Presidenta de México en el 2024.

La encuesta señala que la alianza de Morena-PT-PVEM, con Claudia Sheinbaum como candidata ganaría las elecciones para Presidente de la República con 59 puntos, arrebatando el triunfo a Luis Donaldo Colosio Riojas abanderado por el partido de Movimiento Ciudadano quien obtendría 23 puntos y a Ricardo Anaya Cortés abanderado por los partidos del PAN-PRI-PRD, quién obtuvo 18 puntos.

Finalmente la encuesta determina que Claudia Sheinbaum es una de las mujeres más conocidas a nivel nacional y cuenta con buena reputación, siendo calificada con buen desempeño en su labor al frente de la Ciudad de México.

La encuesta tiene un esquema de muestreo probabilístico con un margen de error de +/- 2.45 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.