Sheinbaum apoya a Fátima Bosch; empresario tailandés tiene historial de acoso
Agencia de Noticias RTV, 5 de noviembre de 2025
Redacción.- Nawat Itsaragrisil, el director de Miss Universo Tailandia, quien se involucró en una polémica por haber insultado a la representante mexicana, es un empresario controvertido.
Después de haber sido conductor de programas de viaje y presentador de otros programas televisivos, fundó su propia franquicia de certámenes de belleza y en este adquirió la licencia de Miss Universo Tailandia, además de que fue nombrado director ejecutivo de dicho certamen.
Los insultos proferidos a la Fátima Bosch no es la primera controversia en la que se ve envuelto el empresario tailandés.
En 2016 fue reportado por Miss Islandia 2015, Arna Ýr Jónsdóttir, tras haberle dicho que “estaba demasiado gorda y debía adelgazar”. La situación derivó en que Jónsdóttir abandonara el concurso antes de la coronación.
En 2018, Nawat también se confrontó con los seguidores filipinos, después de que recibiera críticas por haber insinuado que el concurso, que aparentemente tuvo un sesgo contra los filipinos, había sido arreglado.
En 2022 los seguidores vietnamitas se volvieron contra él por haber señalado que la concursante de ese país “tenía el torso muy largo y las piernas demasiado cortas”, razón por la cual la concursante de Vietnam no logró entrar al top 10.
Este mismo año, Nawat publicó fotos en la plataforma Instagram de Rachel Gupta, ganadora de Miss Grand International 2024, con las que insinuaba que se había sometido a cirugías estéticas, esto ocurrió después e que esta concursante renunciara a su título, situación que le ganó la acusación de acosador en la revista Indian Pageant and Glamour.
Los insultos que profirió a la concursante mexicana de Miss Universo, Fátima Bosch, se suma a una lista de controversias que lo ubican como un agresor de mujeres. En este último caso, la presidencia de Miss Universo apoyó a la concursante. No sólo eso, la presidenta Claudia Sheinbaum también externó su apoyo a la mexicana y externó que “es un ejemplo de valentía”.
De igual manera, fue apoyada por varias de sus compañeras del concurso y las redes se volcaron en contra de Nawat que ofreció una explicación poco creíble en un video, pero que no alcanzó a ser una disculpa.
