Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

SEV ampliará periodos de exámenes de ingreso a diversos niveles educativos

Carlos Andrade, 21 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ampliará los periodos de exámenes de ingreso a los diversos niveles educativos de la entidad, tras la situación que se generó por COVID-19, para dar oportunidad al mayor número de estudiantes acceder a los mismos, informó el titular Zenyazen Escobar García. 

“Estamos como tal trabajando en los diferentes niveles, para lograr se tome en cuenta a todos, ampliar los términos en cierto momento para no dejar a nadie atrás, como lo hemos venido haciendo siempre”. 

Respecto al retorno a la actividad presencial a las aulas en Veracruz, el funcionario estatal adelantó que este se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. 

“Reiterar, el semáforo hemos sido claros, tiene que estar en verde, ya se ha planteado, ahorita si bien nos ha funcionado esta estrategia, los que han determinado han sido madres, padres de familia, el consejo general, la comunidad educativa para el regreso y será de la misma forma”. 

Escobar García, reiteró se ampliarán los tiempos para que los alumnos puedan acceder a los exámenes de nuevo ingreso a los diferentes niveles de educación del estado.