Servicio Postal Mexicano se ha adaptado a las nuevas tecnologías
Bertha López Aguayo, 11 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- Los servicios que son necesarios para la ciudadanía poco a poco han tenido que adaptarse a las tecnologías, tal es el caso del Servicio Postal Mexicano.
Lo que antes era imprescindible para acortar distancias y mantener la comunicación familiar o empresarial, abierta, hoy se ha transformado para ser útil y permanecer vigente.
La nostalgia remite a la época en que, incluso había personas que se instalaban diariamente en las inmediaciones de los mercados, con su máquina de escribir, en donde incluso ayudaban a redactar correspondencia de todo tipo ante el asombro del cliente que no sabía escribir, y a veces ni leer, quienes se iban contentos con su carta al correo.
Pasaban semanas, incluso meses, antes de recibir respuesta y volver a realizar el procedimiento.
Hoy el correo tradicional de cartas, postales y telegramas ha sido reemplazado por la tecnología, primero el teléfono y hoy los celulares.
En tanto el servicio postal ahora envía paquetes en vez de cartas. Las ventas en línea vinieron a salvar la desaparición este servicio.
Su utilidad quedó de manifiesto durante la pandemia, en donde muchos aprovecharon un área de oportunidad, en lugar de lamentar y desaparecer.
