Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Serie «Pablo» busca eliminar prejuicios hacia niños con autismo

Serie «Pablo» busca eliminar prejuicios hacia niños con autismo

Notimex, 17 de mayo de 2020

México.- Por medio de una segunda temporada, la serie infantil «Pablo» llegará a las pantallas para concientizar sobre el TEA (Trastorno del eEspectro Autista) al seguir la historia de su protagonista.

Los amigos de «Pablo», un niño de cinco años cuyos dibujos originales después cobran vida como parte de su imaginación, lo ayudarán a superar situaciones difíciles en cada capítulo, que se estrenarán este 18 de mayo.

«En esta nueva temporada, Pablo sigue llevando a las familias de Latinoamérica un poderoso mensaje de concientización más allá de la pantalla, que abre las puertas al mundo de las personas con Trastorno del Espectro Autista para que la audiencia pueda empatizar con ellas.

«De esta forma, la propuesta forma parte de nuestro compromiso sostenido de ofrecer experiencias que no sólo entretengan, sino que también, a través de temáticas inspiradoras, contribuyan tanto al bienestar infantil como a construir una comunidad más inclusiva, respetuosa y libre de prejuicios», dijo Belén Urbaneja, directora de responsabilidad social de Walt Disney Latinoamérica, a través de un comunicado.

La seguridad con la que «Pablo» encara el mundo lo harán más fuerte para sobrevivir las aventuras de la vida, así como creará en el espectador un sentido de empatía para entender las experiencias y pensamientos de niños como Pablo, con una campaña que fue realizada por niños con autismo de la Fundación Federico García Villegas.

«Consideramos que es importante ofrecer historias y personajes con quienes todos los niños y las niñas puedan sentirse identificados, que reflejen y valoricen la diversidad humana y las particularidades de nuestros tiempos», expresó Urbaneja.

La voz en español de «Pablo» para Latinoamérica volverá a ser interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano de 12 años con síndrome de Asperger, que se volvió viral gracias a un video de superación personal para eliminar prejuicios contra su condición.