Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Sergio Hernández tiene las horas contadas como líder de diputados panistas

Sergio Hernández tiene las horas contadas como líder de diputados panistas

Javier Salas Hernández, 18 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- El diputado Sergio Hernández Hernández tiene las horas contadas como coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, toda vez que la nueva dirigencia estatal panista, que surgirá de una elección extraordinaria, habrá de destituirlo, aseveró Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local del PAN.

La legisladora que fue excluida de la bancada panista junto con su homólogo Enrique Cambranis Torres, dijo que Sergio Hernández sabía que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) tirarían la elección de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal panista, y que convocaría a una elección extraordinaria y por añadidura sabe que la nueva dirigencia estatal panista lo destituirá del cargo de coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

Por otra parte, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, la diputada dijo que con esta resolución, los auténticos panistas también tendrán una gran oportunidad de recuperar a su partido eligiendo a un presidente surgido del partido, mismos que en estos momentos es manejado por una familia.

Dijo que impugnará la decisión de su expulsión, con la promoción de un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y no se declarará diputada independiente.

Comentó que Sergio Hernández nunca demostró cuál era el justificante que tenía o las pruebas para que ellos fueron expulsados, además de que si quería expulsarlos primero debió presentar el caso ante la Comisión de Orden, situación que desconoce además de que no cuenta con ninguna prueba.

Por otra parte, aclaró que ella estuvo a favor de que evaluara el trabajo del fiscal Jorge Winckler, principalmente porque en Veracruz se han vivida situaciones delicadas en materia de procuración de justicia, «y si no había nada que esconder o de qué preocuparse, pues estaba a favor de que se transparentara y considero que era lo correcto para tener la certeza de que las cosas se estaban haciendo bien».

En el caso de Mixtla de Altamirano, argumentó de que estuvo a favor de la suspensión de poderes porque tenía que garantizarse la procuración de justicia, «y si eso era impedimento para saber qué pasó con las personas que fallecieron, había que estar a favor de la legalidad. En ningún momento se violentó nada y no sé porqué en su momento Sergio Hernández defendió al gobierno municipal de Mixtla sin importarle que hubiera personas asesinadas».