Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sergio Gutiérrez presente en Ceremonia de el Grito y en el Desfile Militar

Sergio Gutiérrez presente en Ceremonia de el Grito y en el Desfile Militar

Agencia de Noticias RTV, 16 de septiembre de 2021

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el palco de honor del Desfile Militar conmemorativo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La noche anterior, el titular del Poder Legislativo acudió al Palacio Nacional para acompañar al Presidente en la Ceremonia de El Grito de Independencia.

Se trata de la primera vez en la historia que un minatitleco recibe la distinción de acompañar a un Presidente de la República en las Fiestas Patrias más importantes del calendario cívico mexicano en su condición de titular de uno de los Poderes de la Unión.

Tanto en la noche de El Grito como en el palco de honor del Desfile, el oriundo de Minatitlán convivió también con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y con miembros del Gabinete Presidencial.

Entrevistado al término del Desfile, el Diputado señaló que era un honor, como minatitleco, como veracruzano y como legislador, participar en la conmemoración de nuestra historia, al tiempo que se escribe un nuevo capítulo de ésta, al lado del presidente López Obrador.