Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

«Serán vacunados con Pfizer cerca de 400 mil adolescentes»: Manuel Huerta

«Serán vacunados con Pfizer cerca de 400 mil adolescentes»: Manuel Huerta

Maythe Morales Ramos, 19 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Antes de finalizar el año, se dará inicio al operativo de vacunación para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades anunció el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal informó que en la entidad se esperan inmunizar a poco más de 400 mil adolescentes, mismos que recibirán el biológico Pfizer.

Ante ellos llamó a los padres de familia a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx ya que en base a esa información se determinará los municipios en los que se arrancará con el proceso de vacunación.

“Las prioridades de vacunación son: primero los que no se han vacunado, segundo las segundas dosis, tercero los menores con comorbilidades de 12 a 17 años – se siguen vacunando, cuarto las menores mujeres adolescentes que se embarazan y quinto los de 15 a 17 años que, aunque no estén enfermos se puedan vacunar, a ellos les estamos llamando a que suban sus datos a la plataforma y estén listos, que van a ser convocados”.

Por otra parte, anunció el arranque en el estado del programa «pago asistido» en el que se desplegaron mil 143 puntos de pago y en el que participan 25 mil puntos Telecomm.

“Esto para facilitarle y es lo que queremos pedirles que para que la gente pueda ubicar su pago visite pensión.adultomayores.bienetar.gob.mx, ahí cuando la gente meta sus datos, su CURP va a encontrar distintas opciones, una opción es que le digan que su tarjeta de banco la va a recibir, tal día tal hora y tal lugar, vamos a seguir entregando tarjetas, a todos les recomendamos que tienen que tare su identificación oficial original y copia y su comprobante de trámite”.

En el estado existen un total de 350 mil adultos mayores beneficiados con la pensión Universal Bienestar.