Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Será el programa «El cuarto de Demetrio» foro abierto a temas sensibles de adolescentes y jóvenes

Será el programa «El cuarto de Demetrio» foro abierto a temas sensibles de adolescentes y jóvenes

Agencia de Noticias RTV (SEP), 13 de noviembre de 2022

Con el programa El cuarto de Demetrio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, busca ofrecer un foro abierto para que sus participantes platiquen, con toda libertad, de sus intereses, preocupaciones y necesidades.

Se estrenará en el canal Ingenio, 14.2 de televisión abierta, el próximo jueves 17 de noviembre a las 21:00h, y habrá un episodio nuevo cada semana. En televisión por cable estará por el 135 de Megacable​, 164 Totalplay, 306 de Dish, 131 Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi. O por streaming en la página aprende.gob.mx/ingenio

El cuarto de Demetrio se desarrolla en la habitación de un adolescente de 16 años, quien platica con otras y otros jóvenes sobre diferentes temas: drogas, escuela, internet, pandemia, racismo, sexo, videojuegos, fiestas, depresión, entre otros.

Para conseguirlo, Demetrio contará con el canal de Twitch, El otro cuarto, donde los martes, después del estreno de cada episodio, se conectará para profundizar sobre diferentes temas e inquietudes surgidas en los programas, y abordará las preguntas que lleguen por redes sociales y los temas que surjan en la transmisión.

En las redes sociales de @prende.mx habrá foros para que las y los adolescentes puedan compartir dudas, experiencias y comentarios sobre los temas de cada episodio y a través de un canal de Telegram se compartirán fragmentos de los episodios, infografías, stickers, gifs y material adicional para las y los usuarios que se unan a la conversación.

De manera que para seguir de cerca todo el contenido de esta nueva serie se puede consultar:

Twitter: @aprende_mx

Facebook: @cg.aprende.mx

Instagram: @cg.aprende.mx

Twitch: demetrio_aprendemx

YouTube: aprende_mx 

TikTok: aprendemx

Asimismo, los viernes se publicará el episodio en el canal de YouTube de @prende.mx, en el que el público en general puede compartir sus dudas o comentarios para las siguientes transmisiones.

Cada programa es asesorado por una psicóloga especialista que organiza y contextualiza las ideas de los participantes, sin censurar, juzgar o señalar; además, se orienta en torno a las instituciones que apoyan adolescentes y jóvenes en diferentes situaciones.