Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Señora teme por integridad de sus nietas

Señora teme por integridad de sus nietas

Luis Mont, 10 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- A tan solo días de cumplirse tres meses de no ver a sus nietas, la señora Modesta Cintura Peña, se dice desesperada y hace un llamado a su hija y la actual pareja sentimental de esta, para obtener respuesta del cuidado y salud de las infantes, quienes fueron sustraídas por los antes mencionados del domicilio donde eran resguardadas por su abuela. 

“El señor tomaba y jalaba a las niñas y las sentaba en sus piernas. Aquí tengo una foto en donde las niñas estaban sentadas en las piernas del señor, pero se sentó rápido mi hija en el asiento y se pasaron a las piernas de ella, pero aquí estaban sentadas y es que el señor estaba tomando” dijo la señora Modesta Cintura Peña. 

De acuerdo con el testimonio de la señora Modesta y con papeles en mano, demostró que cuenta con la patria potestad de las pequeñas, la cual fue otorgada por el padre de las niñas, quien decidió darle el cuidado absoluto a la señora, luego de que la progenitora de las desaparecidas decidiera vivir con su actual pareja sentimental. 

“Ya fui con su mamá y supuestamente ella no sabe nada, pero sí sabe, ya que en diciembre ellos llegaron allí, desde que se fueron desde el 28 de diciembre llegaron a la casa de la mamá”.  

Cintura Peña agregó que días antes de esta situación, sus nietas le mencionaron que el hombre que actualmente vive con su madre, les daba miedo, y no quería pasar momento de convivencia con él, además de que las obligan a llamarle papá