Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

Semar asume seguridad en el AICM, Gobierno federal ajusta tráfico aéreo

Semar asume seguridad en el AICM, Gobierno federal ajusta tráfico aéreo

Agencia de Noticias RTV, 30 de junio de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal trabaja en el control del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de agilizar el despegue y aterrizaje de vuelos para evitar la saturación.

“Ya estamos tomando medidas y vamos a terminar de poner orden, también por la inconformidad. (…) Se van a seguir tomando medidas porque el que esté la Marina ya fue una decisión que se tomó”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que fue un acierto la designación de la seguridad en el AICM a la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que fue un acierto la designación de la seguridad en el AICM a la Secretaría de Marina.

“Tiene que ver con una mayor y mejor vigilancia, más seguridad y eso se está logrando, en eso se está avanzando”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo aclaró que las aerolíneas no han sido obligadas a trasladar sus servicios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aunque permanecen algunas resistencias de parte de empresas.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles es funcional y va a ser el mejor de México dentro de poco con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, señaló.

El Gobierno de México, dijo, revisará la prohibición a plataformas digitales de taxis establecida en el AICM.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal que heredamos, pero vamos avanzando poco a poco”, apuntó.