Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Semana de la moda artesanal Xalapa 2022 en Plaza Lerdo de la capital

Patricia Luna, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En el municipio de Xalapa y sus alrededores, los habitantes tendrán la oportunidad de adquirir un producto hecho a mano y de la mejor calidad, en la primera semana de la moda artesanal Xalapa 2022 del 25 al 30 de septiembre en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana.

En esta primera edición de la semana de la moda artesanal 50 expositores, provenientes de diversos lugares del estado, como nuestra capital Xalapa, Coatepec, Orizaba, Citlaltépetl, Zacatlán, etc. se darán cita para ofrecer sus artículos. También habrá artistas locales y foráneos de Chiapas y Puebla.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son: libretas artísticas hechas a mano en Teocelo con minerales y diversos vegetales y materiales.

También se pueden adquirir plantas denominadas suculentas, macetas, botanas artesanales, salsas, miel, mezcal de Zacatlán, sombreros; blusas bordadas a mano traídas de Chiapas, cinturones hechos en Citlaltépetl, cremas y repelentes de moringa realizadas en Coatepec; ron de Xalapa; alfarería traída de Teocelo y un sin fin de productos de calidad.

Todo a un precio accesible y con el valor que se le debe dar al resultado del esfuerzo y dedicación; en palabras de los propios artesanos, para crear estas piezas de calidad y con la seguridad de que no se encontrará nada igual.

Se exhorta al público a no perderse esta semana llena de arte, gastronomía, trabajo y orgullo pero, sobre todo, seguir apoyando a las y los artesanos que, con su emprendimiento siguen poniendo en alto el nombre de Veracruz.