Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Selecciones de Liga Oropeza participarán en Torneo Regional-Nacional

Selecciones de Liga Oropeza participarán en Torneo Regional-Nacional

Julio Mora Olivo, 17 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- De la mano del Torneo de Verano 2021 y la antesala del Campeonato 2021-22 de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González cuya temporada se denominará “Aurelio Castillo Jácome”, la selección Sub 10 de la liga acelera sus trabajos de preparación para el Regional Nacional que se llevará a cabo en Tuxpan del 23 a 26 de septiembre. 

Y aunque el certamen estaba previsto para llevarse a cabo semanas atrás, la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, que dirige armando Muñoz, decidió posponerlo porque no estaban dadas las condiciones epidémicas para hacer rodar el balón. 

No obstante, hace algunos días al retomarse a actividad en muchos frentes deportivos, se decidió echar a andar este Torneo Regional Nacional que convoca a equipos con jugadores nacidos en el 2010 y menores que la Liga Oropeza ya tiene trabajando desde hace algunos meses. 

Felipe de Jesús León es el director técnico responsable de esta selección, misma que va a Tuxpan en busca plasmar el trabajo realizado a lo largo de este tiempo y en donde, seguro, se habrá de encontrar con un gran nivel de futbol. 

El torneo aunque corresponde a la asociación estatal, muchos de los detalles técnicos y logísticos los lleva a cabo la Liga Infantil y Juvenil de Futbol de Tuxpan a cargo de Carlos Pineda, quien se caracteriza por la pulcritud de sus eventos. 

 La próxima semana la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, a través de sus plataformas digitales, dará a conocer los detalles del equipo que lo representará en esta competencia. 

 CUARTA FECHA 

Con al menos 35 partidos desde jueves se puso en marcha la jornada 4 del Torneo de Verano 2021 de la Liga Oropeza.  Un total de diez enfrentamientos se juegan este viernes,  mientras que el resto durante la jornada del domingo, ésta última de manera concreta en los campos del Complejo Deportivo La Primavera en Playa de vacas. 

PULEN DETALLES 

Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, trabaja en los detalles de la ceremonia de apertura del Campeonato 2021-22 denominado “Aurelio Castillo Jácome”, como reconocimiento a uno de los decanos de los silbantes en Veracruz. 

Reitera el dirigente que el evento inaugural y la entrega de trofeos será el 2 de octubre a las 8.30 horas en el campo 4 de la Primavera. De igual forma reitera que las inscripciones siguen abiertas para los equipos que quieran tomar parte de una de las ligas de mayor prestigio en la entidad y que cuenta con el aval de la Asociación de Futbol de Estado de Veracruz.