Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Segundo Festival de Aves en el municipio de Naranjal

Segundo Festival de Aves en el municipio de Naranjal

Diana Bustamante, 18 de julio de 2025

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades de la Feria de Naranjal, se realizará el Segundo Festival de Aves, este domingo 20 de julio.

La coordinadora de este evento, Amira Mora, quien es activista y promotora de la conservación de Aves y otras especies, comentó que este año iniciarán las actividades de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada del parque central.

Habrá exposición de serpientes, talleres, así como la visita de los programas de Aves Urbanas de municipios vecinos, el museo itinerante de aves, cuentos para niños, proyección de documentales, así como exposición y venta de artesanías.

“A través de estas actividades donde hay esta participación ciudadana, hemos encontrado especies nuevas de aves que no sabíamos que existían en Naranjal, puedo resaltar al águila tirana, que descubrimos y es una especie en peligro de extinción”, señaló.

Comentó que las aves marcan también un sentido de pertenencia en la comunidad, a través de estas actividades se busca concientizar sobre el cuidado y preservación para evitar la captura y que se puede apreciar a las especies de otras formas.