Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas tiene más de 10 mil vacantes

Segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas tiene más de 10 mil vacantes

Agencia de Noticias RTV, 26 de julio de 2022

  • El 51% de las plazas se concentran en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, presentó la Segunda jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos especialistas la cual cuenta con 10 mil 454 vacantes y será permanente.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS señaló que 6 mil 492 puestos disponibles son del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); mil 551, del IMSS Bienestar; mil 526, de IMSS ordinario; 800 del ISSSTE; 63, de Pemex y 22, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El 51 por ciento de las plazas se concentran en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla con especial atención en comunidades rurales de difícil cobertura.

Para iniciar el registro y trámite de aspirantes está disponible la página https://medicosespecialistas.gob.mx/; la convocatoria se realiza con estricto apego a la legalidad y transparencia.

“El primero en mostrar interés en una de estas vacantes, inicia su proceso hacia su contratación”, acotó el titular del IMSS.

Recordó que entre los requisitos se solicita acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, Curriculum Vitae actualizado, Título y Cédula de Licenciatura y Especialidad Médica, así como certificación vigente del consejo que corresponda para especialidades quirúrgicas.

En el Pulso de la Salud, el funcionario puntualizó que siete especialidades concentran el 69.6 por ciento de las vacantes: Medicina interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Anestesiología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia.

Implementación de IMSS Bienestar en Nayarit favorece detección de hipertensión arterial y diabetes

En el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el titular del IMSS expuso avances del Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit, Tlaxcala, Colima y Michoacán.