Segob exhorta al INE ajustarse al plan de austeridad, con ello dispondrían de 2 mil 972 mdp
Giovanni Morón Ramírez, 13 de enero de 2022
Redacción.- En la conferencia de prensa ofrecida este jueves en Palacio Nacional de la capital del país, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López fue claro al referirse al Instituto Nacional Electoral, señalando que deben adoptar un plan de austeridad en su operatividad para así disponer internamente de más presupuesto.
El titular de la Segog federal opinó en referencia a la solicitud que realizará el INE a la Secretaría de Hacienda para que les autoricen disponer de mil 738 millones de pesos que requieren para que puedan efectuar la consulta de la Revocación de Mandato.
Sí el INE adoptara el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, se podrían ahorrar 2 mil 972 millones de pesos, dicha instrumentación económica será enviada al organismo para que éste tome las medidas de austeridad relativas y garantice el ejercicio democrático.
“En el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, dijo el secretario de Gobierno.
