Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sedena y DIF de Coatzacoalcos realizan actividades para celebrar el Día del Niño

Sedena y DIF de Coatzacoalcos realizan actividades para celebrar el Día del Niño

Maythe Morales, 29 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el sistema del Desarrollo Integral para las Familia (DIF), llevaron a cabo una exhibición interactiva en el hemiciclo a los Niños Héroes como parte de los festejos del Día del Niño.

A través de pabellones, las niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron conocer más afondo sobre las tareas que realizan las fuerzas castrenses.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 Zona Militar, aseguró que son los niños y adolescentes quienes ayuden a cambiar al país por lo que es necesario seguir fortaleciendo los valores.

Por su parte la presidente del organismo asistencial Esther Mortera Zetina, refirió que desde el DIF se busca erradicar la explotación laboral y trabajo infantil, para lograr que los menores de edad vivan una niñez sana y libre de violencia.

Cabe señalar que los menores además de convivir y poder tomarse la foto con unidades y equipamiento de los elementos de la Sedena recibieron regalos y desayunos.