Sedena destruye armas largas y cortas, incautadas a la delincuencia organizada en Veracruz, Puebla y Tlaxcala
José H. Estrada, 26 de julio de 2017
Xalapa, Ver.- Casi mil 500 armas fueron destruidas este día, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismas que fueron incautadas a la delincuencia organizada, así como algunas que fueron entregadas de forma voluntaria por ciudadanos en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Las armas de fuego, desde cortas y de bajo calibre, hasta armas de asalto, fueron destruidas para prevenir y disminuir factores de riesgo, para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
Estas armas fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En el acto, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, estuvieron presentes el general de división, diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gamez, comandante de la Sexta Región Militar, comandante de 26 zona Militar, general de brigada, diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, así el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y otras autoridades.
En total fueron destruidas 794 armas cortas, 697 armas largas, para un total de mil 491.


