Sedema y PMA auditarán construcción de ducto que llegará a río Jamapa
Mahaleth Guevara Alamilla, 26 de agosto de 2019
Boca del Río, Ver.- Este miércoles personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) efectuarán una auditoría sobre la obra de construcción de un ducto que descargará al río Jamapa aguas pluviales y residuales del fraccionamiento Cumbres Residencial de la constructora Ruba.
La Constructora Ruba en la localidad de San José Novillero del municipio de Boca del Río construye un canal para la descarga de aguas pluviales y de aguas residuales que van a provenir del fraccionamiento.
Lo más afectados serán los estudiantes de la Escuela Secundaria Inclusiva Técnica Pesquera 114, precisó el director del plantel, Javier Montero Utrera.
La obra del ducto también afecta la única vialidad que tiene de acceso la Escuela Secundaria.
La empresa constructora no ha mostrado los permisos de la obra, debido a ello, autoridades estatales intervendrán en el caso, adelantó el edil del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Butrón Valenzuela.
Además de afectar a la escuela pesquera, también tendrán repercusiones negativas las granjas acuícolas asentadas en San José Novillero, cuyos estanques de mojarras se alimentan del agua del río Jamapa.
