Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sedecop capacita a estudiantes y a emprendedores de Xalapa

Héctor Juanz, 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Para motivar y facilitar los emprendimientos, es decir, que a través de las ventas o un negocio la población genere sus propios ingresos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado capacita de manera virtual y presencial a los interesados en distintos municipios.  

Este jueves, en Xalapa, personal de esta dependencia dio a conocer cómo se realiza un plan de negocios.  

“El propósito es que las personas, una vez que ya tienen su idea de negocios, lo que necesitamos es que la sistematicen, esto significa que pongan por escrito lo que quieren llevar a cabo” señaló Adrián Eligio González Santiago, de Proyectos Emprendedores de la Sedecop.

 A esta charla también acudieron estudiantes del área económico- administrativo de bachillerato, de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, pues en los últimos años en la educación pública se fomenta el emprendimiento. 

“Analizamos todo el comportamiento de las empresas, sobre todo para ellos, el deseo de emprender algo nuevo es importante que tengan las bases sólidas a través de lo que el curso nos da o nos ofrece, que es el diseño de negocios”, destacó Korina Alarcón Ferreira, docente. 

Esta actividad es coordinada por el Ayuntamiento de Xalapa, a través del municipio o de la propia Secretaría los interesados pueden coordinarse para participar en las próximas capacitaciones.