Sedarpa da a conocer a citricultores el Programa de reconversión productiva agropecuaria en el norte de Veracruz
Carlos Andrade, 3 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), a través de su cuenta de X, dio a conocer que su titular, Rodrigo Calderón Salas, sostuvo reuniones con productores citrícolas para darles a conocer y coordinar acciones entre la Sedarpa y los actores de la agroindustria citrícola para la elaboración e implementación del Programa de reconversión productiva agropecuaria.
El programa está específicamente dirigido a la zona norte del estado de Veracruz, una región clave para la citricultura. Estas acciones se dan en un contexto donde las inundaciones de octubre pasado han impactado en la producción de cítricos en el estado, y se busca impulsar la economía local y la producción para el próximo año.
Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte de la Sedarpa, que está trabajando en conjunto con los actores clave del sector para elaborar un plan integral para la reconversión productiva en la zona norte de Veracruz, específicamente para el sector citrícola.
“Nos reunimos con la agroindustria citrícola para coordinar el ‘Programa de Reconversión Productiva Agropecuaria’ en el norte del estado. Apoyaremos a las y los productores afectados por las inundaciones”.
