Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de diciembre de 2025

Sedarpa construirá y administrará un rastro regional en Las Choapas

Sedarpa construirá y administrará un rastro regional en Las Choapas

Carlos Andrade, 24 de diciembre de 2025

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), en coordinación con el ayuntamiento de Las Choapas, firmó un convenio de colaboración para la construcción y administración de un rastro regional, obra que será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

Este proyecto representa un paso fundamental para fortalecer la infraestructura ganadera en el sur de Veracruz, garantizando instalaciones adecuadas para la industrialización cárnica bajo estrictos estándares sanitarios, además, forma parte de las acciones del Gobierno de Veracruz para impulsar el desarrollo económico sostenible y dar seguimiento a programas de apoyo al sector primario. 

En la firma del convenio participaron el secretario de Sedarpa, Rodrigo Calderón Salas, y la alcaldesa Mariela Hernández García, quien agradeció el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García por su compromiso con el crecimiento sustentable de la región. 

el objetivo principal del rastro regional es reducir riesgos sanitarios asociados al consumo de carne contaminada, evitando enfermedades bacterianas como salmonella, E. Coli y listeria; parasitarias como triquinosis, cisticercosis y toxoplasmosis; así como padecimientos de origen viral.