Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sedarpa analiza perfiles para conformar Consejo Consultivo del Café

Héctor Juanz, 30 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ya analiza los perfiles para conformar el Consejo Consultivo del Café, así lo informó el titular de esta dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, durante su comparecencia ante legisladores del Congreso del Estado.  

“Ya tenemos una propuesta para integrar el consejo consultivo, creemos que debemos tener productores y gente que conoce la actividad desde la perspectiva productiva. Estamos generando esa política pública en el sector agropecuario y creemos que tiene que ser productiva y técnica, tenemos unos perfiles de productores que han ganado tazas de calidad, de excelencia y se dedican a su finca; estamos buscando a que nos ayuden y participen en ese proceso”.  

En sesión de preguntas y respuestas, la diputada Nora Jessica Lagunes cuestionó temas relacionados a las demandas de los cafeticultores y que además beneficiaría a las mujeres del sector rural.  

“El tema del café sí representa mucho en el estado, a una gran población, pero sobre todo soluciones, a mí me preocupa mucho lo que tiene que ver con la ley. 

La regulación de los precios del aromático fue otro tema sustancial durante dicha comparecencia.