Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sector inmobiliario de Coatzacoalcos se mueve; viviendas se venden por debajo de su valor

Sector inmobiliario de Coatzacoalcos se mueve; viviendas se venden por debajo de su valor

Enrique Burgos, 12 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos años, las viviendas en Coatzacoalcos se están vendiendo por debajo de su valor de avalúo, aseveró el agente inmobiliario Omar Barajas. El especialista precisó que esto contrasta con el valor catastral que sigue siendo elevado en la ciudad.

“Hoy los valores catastrales son elevados en la ciudad de Coatzacoalcos, el valor avalúo igual, nada más que se está vendiendo por debajo del valor avalúo, un ejemplo, una vivienda en Olmeca de dos recámaras, su avalúo es de 400 mil pesos y la estamos vendiendo en 330 mil o 350 mil pesos”, apuntó.

Comentó que en este momento en Coatzacoalcos se están comercializando un 25 por ciento del total de inmuebles que hay en la ciudad.

Además, se están vendiendo aquellas casas que fueron abandonadas por personas que emigraron de la ciudad, incluso algunos que perdieron la vida por coronavirus.

“En el tema de vivienda recuperada en promedio al mes hacemos de 7 a 10 viviendas recuperadas, igual en cuestión de ventas tenemos de 7 a 10 viviendas al mes, la vivienda de interés social es la que se está moviendo, estamos ayudando a la gente que su familiar que falleció y poder ayudar el tema de recuperar esa vivienda o el dinero, por la inversión que ellos tuvieron”, comentó.

Omar Barajas tiene más de 10 años de experiencia en el ramo inmobiliario y forma parte del grupo “Del Mar Inmobiliaria”.

Invitó a la población a adquirir una vivienda pues dijo es la mejor inversión al contar con un patrimonio, comprándola a través del crédito Infonavit o con instituciones bancarias.