Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Secretario de la ONU celebra acuerdo humanitario entre el gobierno venezolano y oposición

Secretario de la ONU celebra acuerdo humanitario entre el gobierno venezolano y oposición

Agencia de Noticias RTV (ONU), 28 de noviembre de 2022

Agencia.- El secretario General de la ONU, António Guterres, aplaudió este fin de semana el acuerdo alcanzado entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de Venezuela que servirá “para destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población”.  

António Guterres tomó nota de la solicitud de las partes para recibir asistencia de las Naciones Unidas y expresó el compromiso de la Organización “de apoyarlas en la implementación del acuerdo, conforme a los mandatos y las autoridades pertinentes de las Naciones Unidas”. 

El titular de la ONU alentó a los principales actores políticos de Venezuela a mantener su pleno compromiso con las negociaciones que se están efectuando en la Ciudad de México y a alcanzar nuevos acuerdos que aborden los retos políticos, sociales y de derechos humanos a los que se enfrenta el país. “El acuerdo social es un hito importante que promete mayores beneficios para el pueblo de Venezuela”, finaliza el comunicado de Guterres.