Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Secretario de Gobierno aborda temas en procuración de justicia con alcaldes sureños electos

Secretario de Gobierno aborda temas en procuración de justicia con alcaldes sureños electos

Agencia de Noticias RTV (FGE), 25 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en una reunión de trabajo con alcaldes electos de la zona sur de la entidad, con la finalidad de coordinar acciones en materia de procuración de justicia y contención de la delincuencia.

En el marco de la reunión que estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos fueron acordadas acciones que conllevarán a la optimización de los resultados operativos y de investigación en diversos rubros, y se establecieron acuerdos mediante los cuales se realizarán acciones conjuntas que darán seguimiento a los trabajos tácticos y de investigación.

A su vez, fueron desglosados los avances que presentan diversos asuntos concernientes a probables hechos delictuosos ocurridos en los municipios de esta zona de la entidad, fue analizada la incidencia delictiva en la región y se atendieron solicitudes en materia de procuración de justicia.

Acompañada por el Fiscal Regional de la zona sur Coatzacoalcos, Claudio Iván Vega Ramos, Verónica Hernández Giadáns refrendó su disposición en el trabajo coordinado para que de manera permanente se persigan conductas delictivas en la zona sur de Veracruz y no exista espacio para la impunidad.

Estuvieron presentes el diputado federal del distrito XX Cosoloeacaque, Esteban Bautista Hernández; y los presidentes municipales electos de Oteapan, Jairo Cesar Martínez González; Chinameca, Ramiro Alemán Valencia; Oluta, Mauricio Alarcón Castillo; Tatahuicapan, Eusebio González Hernández; Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio.

Asimismo, la presidenta municipal electa de Nanchital; Esmeralda Mora Zamudio; el presidente municipal Electo de Zaragoza, Miguel Ángel Grajales Martínez; de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino; y de Hidalgotitlán, Javier Valladares Agustín.