Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Secretaría de Salud protege a población de Los Tuxtlas ante riesgos sanitarios por lluvias

Secretaría de Salud protege a población de Los Tuxtlas ante riesgos sanitarios por lluvias

Agencia de Noticias RTV, 15 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- En seguimiento a la atención por las afectaciones de las fuertes lluvias en Los Tuxtlas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud llevó a cabo la cloración de 57 mil litros de agua en depósitos y pozos artesianos.

Personal de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres realizó toma de muestras ambientales del sistema de abastecimiento de agua y distribuyó jabón en barra y líquido, hipoclorito de calcio y unidades de plata coloidal.

Lo anterior, en las localidades Canal Cuatro y El Guayabal y las colonias Árbol del Pan, Poza Rica, Santa Lucía y Vicente Guerrero en el municipio de Lerdo de Tejada, así como en la colonia Centro de Saltabarranca, donde los habitantes recibieron pláticas sobre las medidas de higiene, saneamiento básico y manejo de alimentos por la contingencia.

En tanto que el Departamento de Promoción de la Salud orientó a la población en la prevención de enfermedades como dengue y COVID-19, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla.