Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se revisa condición de espectaculares para prevenir accidentes en Coatzacoalcos

Se revisa condición de espectaculares para prevenir accidentes en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 23 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La regidora con la comisión de Tránsito y Vialidad, Patricia Hong Hernández solicitó un informe de la ubicación de todos los espectaculares colocados en el municipio, que incluye su instalación y a quién pertenecen.

La edil detalló que la finalidad es hacer una supervisión del estado en que se encuentran estas estructuras.

“Ciertamente hay que tomar precauciones, checar y verificar realmente todos los espectaculares que hay en la ciudad de Coatzacoalcos, checar bien en que tiempo fue autorizado, cada cuanto tiempo le dan mantenimiento, todas esas condiciones hay que revisarlas”.

La funcionaria abundó en que la corrosión es un factor que afecta seriamente a los espectaculares, dado que el mantenimiento se da por el exterior.

“La corrosión en Coatzacoalcos ustedes saben perfectamente bien que nos llega ahora si más de un 70, 80, hasta un 100 por ciento dependiendo el área donde esté y lo que pasa con los espectaculares que si se les da mantenimiento pero por la parte externa, en la parte interna es donde empieza a corroerse todo”.

Hay que recordar que durante el fin de semana, un espectacular de una tienda comercial cayó sobre dos automóviles dejando lesionadas a igual número de personas.