Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se registran 88 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Se registran 88 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 27 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz informó que suman 61 m 182  casos positivos a COVID-19 con los 88 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas y 9 mil 703 han fallecido en 200  municipios de la entidad.     

El municipio de Veracruz, en color marrón ahora rebasa los 200 pacientes que recién se infectaron; le sigue el correspondiente a Xalapa en rojo intenso ahora con 71; y Boca del Río en rojo con 27; el de  Medellín en naranja, con 12; ahora la antigua, córdoba, orizaba, coatepec, y fortín, en amarillo registran entre 6 y 10 casos;  y 22 municipios, que aparecen en verde,  documentan entre 1 y 5 casos.

En la zona sur, Coatzacoalcos en rojo intenso, incrementa a 56 los enfermos actuales; San Andrés Tuxtla y Minatitlán, permanecen en amarillo con  9 y 6 casos respectivamente y hay  14 municipios en verde, que presentan entre  1 y 5 pacientes que recién se infectaron por el coronavirus.
Al norte, es el municipio de Pánuco en naranja, continúa con 11 casos actuales; en amarillo Tuxpan con 6; y 10 municipios, permanecen en verde,  tienen entre 1 y 5 casos activos.


El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor subrayó que Xalapa y del puerto de Coatzacoalcos con el semáforo naranja de riesgo alto tienes posibilidad de bajar al amarillo de riesgo medio o ir de nuevo al rojo de riesgo máximo.


«Aún cuando nos hemos encargado de hacerles llegar toda la información preventiva, así como la situación epidemiológica de cada municipio y además la actividad hospitalaria; hay quienes siguen pensando que la enfermedad no existe, u otros que piensan que no es grave y que si se enferman no les pasará algo malo y es así, como seguimos viendo jóvenes, adultos o familias, provocando aglomeraciones en el malecón de Coatzacoalcos, allá en la pirámide donde se van los fines de semana, o en la playa; en el caso de Xalapa, varios centros de esparcimiento social nocturnos que no cumplen con los protocolos sanitarios, llenos».

Etapa 3 del Plan de Nacional de Vacunación, bajo la Estrategia de Vacunación Masiva

Se exhorta a la población a estar pendiente de los anuncios oficiales sobre el Plan de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, ya que a partir de mañana habrá cuatro nuevas macrosedes para la inmunización de personas entre los 50 y 59 años de edad. Igualmente, permanecerán las anunciadas con anterioridad.

28 de mayo:

Chiconquiaco (sede), Acatlán, Landero y Coss.
Tlaltetela.

29 de mayo:

Ixtaczoquitlán.

29 y 30 de mayo:

Huatusco (sede), Zentla y Sochiapa.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a los municipios, particularmente a Xalapa y Coatzacoalcos que están en semáforo naranja (riesgo alto), a no descuidar las medidas preventivas a fin de no retornar al rojo (riesgo máximo); sobre todo, evitando las aglomeraciones en espacios públicos.

En cuanto a los demás, es un error pensar que debido al color verde (riesgo bajo) en que está ubicado el estado de Veracruz ya no hay peligro de contagio; no debemos confiarnos enfatizaron las autoridades sanitarias.