Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Se registra Ríos Piter como candidato a la Presidencia de la República

Se registra Ríos Piter como candidato a la Presidencia de la República

Fermín Ramírez, 4 de octubre de 2017

Ciudad de México.- Con la apuesta de ganarle al sistema y de enseñarle que son los ciudadanos los que mandan, el senador Armando Ríos Piter se registró este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente para la Presidencia de la República en los comicios federales de 2018.

En un mensaje que difundió en el contexto de su registro, Ríos Piter expresó la seguridad de que ganará la confianza de miles de ciudadanos para lograr un espacio en la boleta electoral presidencial de 2018, para enfrentar en las urnas “a una clase partidista que no ha cumplido con su misión”.

“He optado, como muchos otros que hoy aquí me acompañan, por la vía independiente para transformar a México, porque es la única opción que hoy es viable. Los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y no hay motivo para pensar que lo harán finalmente bien en el 2018”, expresó ante decenas de sus seguidores que lo acompañaron a su registro.

Ríos Piter señaló que la ciudadanía debe dejar de pensar que la corrupción es inamovible o que la lejanía de sus representantes es una norma que continuará, pues “tenemos que sacudir al sistema político para que volteé a ver a los ciudadanos y se deje de ver al ombligo”.

“Estoy convencido de que nuestro país no ha logrado detonar su potencial porque existen tres grandes barreras que bloquean su desarrollo: la corrupción, la desigualdad y la inseguridad. Frente a esto, lo que buscamos es construir un México justo; justo para todos”, enfatizó.

Explicó, asimismo, que el país que propone es uno “donde el corrupto sea castigado, donde todos tengamos las mismas oportunidades y derechos, y sobre todo, donde no tengamos miedo, ni al crimen ni a los que están obligados a aplicar la ley”.

Se presentó ante la ciudadanía como una persona con “vocación por el servicio público”, con experiencia como funcionario federal y estatal, así como en el ámbito legislativo, y “sin cola que me pisen”.