Se reduce atención médica en congregación Mundo Nuevo
Enrique Burgos, 8 de julio de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- En congregación Mundo Nuevo la atención médica se ha reducido considerablemente en los últimos días, pues algunos ciudadanos aseguran que no sienten el olor a químico que fue reportado desde hace más de un mes.
Algunos aseguran que la peste se mantiene durante las noches y madrugada.
Mientras que las autoridades han confirmado que de acuerdo con las inspecciones hay una descarga en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC), lo que estaría provocando afectaciones a la salud de los habitantes.
La semana pasada autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil de Veracruz (PC) y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) acudieron a tomar muestras de agua en cuatro arroyos, como el Gopalapa.
En tanto algunas personas de Mundo Nuevo desconocían dicha información y han acudido a ser atendidos al centro de salud, así como a la unidad médica que envío Petróleos Mexicanos (Pemex), servicio que está abierto a todo aquel adulto, niño o niña que se sienta mal.
Previamente la Secretaría de Salud envío a personal para atender a la población que presente alguna complicación en su salud.
Este martes se tenía prevista la visita de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sin que hasta el momento hayan informado sobre alguna visita en la zona industrial o en el punto donde se encuentra la descarga tóxica.
