Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se realizó el “Primer Kilómetro del Libro 2022” en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 7 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 5 mil libros fueron reunidos en el “Primer Kilómetro del Libro 2022”, material de lectura que se distribuirá en los ejidos de Coatzacoalcos, indicó la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay.

El gobierno local instaló un centro de acopio durante el fin de semana en la Pirámide del Malecón de las 10:00 a las 15:00 horas, en donde los ciudadanos llevaron sus libros de textos a donar.

“Esa es la finalidad del Kilómetro del Libro, es poder apoyar a los ejidos, escuelas que requieran el contacto directo con algún libro, la información que necesitan, porque por ejemplo, no todos los ejidos tienen Internet y no tienen la información y de esta forma, con este Kilómetro del Libro se pretende que apoyemos a todos los ejidos que necesitan la información porque hay muchos estudiantes que no tienen donde buscar”.

Así también, se ofreció el trueque, es decir, intercambiar un libro donado por alguno de interés que se encontrará en el punto de recolección, mencionó la subdirectora de Educación Municipal, Yumira Peña Alemán.

“Igual también tenemos la actividad del trueque, es decir, vienes a donar tus libros pero también si te interesa algún libro que veas, por ejemplo, el regidor mencionó que quería un libro y le dije adelante se hace la actividad del trueque”.

Con esta actividad también se busca fomentar el habito de la lectura entre los niños y jóvenes.