Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se pronostica evento de norte prolongado en estado de Veracruz

Se pronostica evento de norte prolongado en estado de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 15 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Un poco antes del mediodía de este martes ingresó a la conurbación Veracruz-Boca del Río el sistema frontal número 9, se pronostican rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, la temperatura máxima para este día es de 29 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el jueves incrementará la velocidad de los vientos pudiendo alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Capitanía de puerto cerró desde las 9 de la mañana de este martes el puerto a la navegación menor y posteriormente  se cerró a la navegación mayor.

Este sistema frontal viene acompañado de aire polar, lo que ocasionará a partir del miércoles descenso de la temperatura, el día más fresco en la conurbación Veracruz-Boca del Río será el jueves con temperaturas máximas de 25 grados Celsius.

El aumento en la velocidad de los vientos podría generar oleaje elevado superior a los 3 metros en la costa central y sur del estado de Veracruz, principalmente jueves y viernes.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Centro Hidrometeorológico regional de Boca del Río de la Conagua  el evento de norte podría prolongarse hasta el próximo sábado en la entidad veracruzana.

Se invita a la población a seguir informándose sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.