Se prevé «norte» fuerte a violento en el estado de Veracruz; aumentarán nublados con lluvias
Agencia de Noticias RTV (SPC), 29 de octubre de 2025
- Se espera descenso de la temperatura del miércoles 29 a viernes 31 de octubre.
Xalapa, Ver.- El frente frío 11 se mueve sobre el norte de Veracruz impulsado por una masa de aire fría de origen polar. Ambos sistemas ocasionan aumento de nublados con lluvias y tormentas aisladas, evento de norte que se espera sea fuerte a violento y de rápida intensificación durante el día, provocando descenso de temperatura y olas de 2 a 4 metros cercanas al litoral. Se observa disminución de la intensidad del viento a partir de esta noche.
Pronóstico para el estado de Veracruz: hoy se prevén lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con valores de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm y sin descartar mayores a 100 mm de forma dispersa.
Asimismo, se está estableciendo norte de rápida intensificación que se espera alcance rachas máximas de 90 a 105 km/h en la costa central, de 75 a 90 km/h en la costa norte, 60 a 75 km/h en la costa sur, y de 50 a 65 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote, decreciendo gradualmente esta noche y mañana del jueves 30. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros de miércoles 29 a jueves 30, y descenso de la temperatura durante miércoles 29 a viernes 31.
